Ir al contenido principal

Total de visitas

Los algoritmos ya controlan nuestro futuro y libertad

Los algoritmos ya controlan nuestro futuro y libertad

Vivimos en una sociedad informatizada donde está controlado cada paso que damos.
Hemos entrado en un mundo donde parece que gracias a la digitalización podemos controlarlo todo, pero es la digitalización lo que nos controla a nosotros, y así nos lo quiere hacer ver el exanalista del Ejército de los EEUU, narrando cómo al salir de la cárcel tuvo problemas reales por no estar controlado al no haber dado información.
Como bien comenté en mi ensayo acerca de Silicon Valley, la Big Data es la herramienta que usan las compañías para conocer todo sobre nosotros, nuestros gustos y preferencias. Estas pueden ser útiles para nosotros, pero también interfieren en nuestra privacidad para conocernos mejor y venderlo. Saben quién y cómo somos nosotros, incluso dónde estamos, qué hacemos y por qué lo hacemos. Hay quienes afirman que "el nuevo oro se llama Big Data".
Tras las declaraciones del sujeto de este artículo y las dificultades que ha tenido al entrar de nuevo en la sociedad por carecer de información, hay algo que deberíamos plantearnos en relación con nuestra manera de vivir hoy día: ¿Internet nos hace ser los esclavos del Siglo XXI?

Javier Sánchez Martínez,

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171014/254344567_12.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La deslocalización industrial

La deslocalización industrial La deslocalización industrial es el proceso por el cual una empresa traslada de forma total o parcial sus procesos de producción (o sus servicios) a otros países o regiones menos desarrollados para de esta forma beneficiarse de los menores costes que ofrece y conseguir ser mas competitivas por un lado y abrir nuevos mercados por otro. Muchos la consideran como uno de los problemas causados por la globalización económica. Las actividades que requieren una cualificación más baja o que tienen una remuneración menor tienden a ser las que acaban deslocalizándose. Ejemplos de la deslocalización: Una gran multinacional como lo es Nike reside su mano de obra en Vietnam y China. Cuando hablamos de deslocalización en España nos referimos sobretodo a  los sectores de electrodomésticos y componentes de automóvil (cableado, cinturones de seguridad, airbags, faros, tubos de escape). La mayoría de la actividad se transfiere a Europa del Este o a C...