Ir al contenido principal

Total de visitas

EL IPHONE PIERDE SU ENCANTO EN CHINA

EL IPHONE PIERDE SU ENCANTO EN CHINA

China es un país que siempre ha estado a la vanguardia en la adquisición de smartphones.
Este artículo afirma que los chinos entienden su teléfono móvil como parte de su identidad.
En esta noticia, se muestra una entrevista con  una adolescente china que ha tenido numerosos iPhones, el famoso Smartphone de Apple, pero afirma que con el paso de los años sus compañeros y amigos, que cada año se compraban el nuevo modelo cuando este salía al mercado, han ido cambiando a esta marca multinacional americana por otras procedentes del país, como Huawei.
El motivo por el que han apostado por este cambio es mayoritariamente económico, debido a que estas marcas ofrecen productos con características parecidas a la del prestigioso iPhone, pero con precios bastante más asequibles para el consumidor.
La chica entrevistada afirma que es una auténtica fan de Apple, pero reconoce que en los últimos años esta marca está innovando poco y de ahí se debe la caída de ventas en el país; así como que estaría dispuesta a probar otras marcas al haberle convencido Android cuando ha utilizado los smartphones de sus amigos.
Esta emigración viene marcada especialmente por la clase media
china.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La deslocalización industrial

La deslocalización industrial La deslocalización industrial es el proceso por el cual una empresa traslada de forma total o parcial sus procesos de producción (o sus servicios) a otros países o regiones menos desarrollados para de esta forma beneficiarse de los menores costes que ofrece y conseguir ser mas competitivas por un lado y abrir nuevos mercados por otro. Muchos la consideran como uno de los problemas causados por la globalización económica. Las actividades que requieren una cualificación más baja o que tienen una remuneración menor tienden a ser las que acaban deslocalizándose. Ejemplos de la deslocalización: Una gran multinacional como lo es Nike reside su mano de obra en Vietnam y China. Cuando hablamos de deslocalización en España nos referimos sobretodo a  los sectores de electrodomésticos y componentes de automóvil (cableado, cinturones de seguridad, airbags, faros, tubos de escape). La mayoría de la actividad se transfiere a Europa del Este o a China