Ir al contenido principal

Total de visitas

EL ORO Y EL CAOS. (KWASI KWARTENG)

EL ORO Y EL CAOS

Este libro relata algunas de las más importantes crisis financieras asociadas con movimientos monetarios. 

En la estructura de las partes del libro (anteriormente realizada) prima el Siglo XX y, dentro de este, los años que van de 1914-1945 como el período en el que se destruye el orden creado con la estabilidad del patrón oro. 

Continúa con los intentos de reconstruir la estabilidad monetaria en la posguerra en torno a los acuerdos de Bretton Woods y a la reorganización monetaria de los perdedores.  A lo largo del libro se realiza una constante alabanza de la estabilidad aportada por el patrón oro y de los problemas que acarrea el dinero en papel.

Javier Sánchez Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

“En Finlandia, el permiso de paternidad se puede alargar hasta tres años”

Dentro de un mismo continente existe una gran divergencia con respecto a algunos temas. La maternidad es uno de ellos. España, con 112 días para la madre y 15 días para el padre, está a la cola de Europa. Concretamente, ocupa el octavo puesto.
Liechtenstein tiene el permiso más corto para la madre, 56 días, y ningún día para el padre, seguido de Eslovenia con 84 días para la madre y 11 días para el padre.En cuanto al padre, los períodos de baja más cortos son los de Holanda y Malta, con sólo dos días.  Los datos que encontramos en Suecia son realmente sorprendentes, con 480 días (16 meses) compartidos entre padre y madre percibiendo el 80% hasta los 390 días. El padre tiene la obligación de tomarse al menos 60 días a partir del nacimiento. A continuación un recuadro con los permisos de los países europeos:

En Finlandia durante ese periodo, se cobra el sueldo los primeros 9 meses, después paga la seguridad social unos 600 euros al mes y nunca se pierde la plaza del trabajo. En los países q…