Ir al contenido principal

Total de visitas

¿Puede un abogado admitir la culpabilidad de un cliente que afirma ser inocente?

Robert McCoy , enfrentando cargos de asesinato por la muerte de la esposa de su ex esposa, su padrastro y su hijo adolescente en Louisiana afirmó que estaba fuera de la ciudad en Houston, Texas, cuando los tres fueron asesinados. 
El acusado contrató a un familiar para que lo representase,Larry English. Este decidió que su estrategia legal sería salvarlo de la ejecución, no dejarlo libre. "Creo que mi cliente está sufriendo algunos problemas mentales y emocionales graves", dijo en una audiencia en 2011, "que tiene un impacto sobre este caso". Perseguir la inocencia no es "lo mejor para él". 
Ver todas las actualizaciones
Sobre las objeciones de su cliente, Mr English procedió a decirle al jurado que McCoy "fue la causa de la muerte de estas personas", pero dado que está "loco" y "vive en un mundo de fantasía". Aun así el jurado sentenció al Sr. McCoy a morir.
La pregunta que la Corte Suprema abordó el 17 de enero en McCoy v Louisianaes si el derecho de la Sexta Enmienda del Sr. McCoy a "la asistencia de un abogado" fue reivindicado por esta experiencia. Gente como el Sr. McCoy tiene "una autonomía", dijo, un "derecho dignatario", para decir "yo no hice esto".
Por lo que ahora el Sr. McCoy puede tener la oportunidad de proclamar su inocencia con  la asistencia de un nuevo abogado frente a un nuevo jurado. Si el resultado final es el mismo: ser enviado al pabellón de la muerte, al menos el Sr. McCoy tendrá la satisfacción de un juicio "en el que su abogado actúa como su abogado y no su fiscal", como dice su escrito final a los jueces. eso. Si, entonces, el Sr. McCoy vuelve a ser condenado y condenado a muerte, lo cual, con base en la evidencia contra él, es bastante probable, lo habrá hecho a su manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La deslocalización industrial

La deslocalización industrial La deslocalización industrial es el proceso por el cual una empresa traslada de forma total o parcial sus procesos de producción (o sus servicios) a otros países o regiones menos desarrollados para de esta forma beneficiarse de los menores costes que ofrece y conseguir ser mas competitivas por un lado y abrir nuevos mercados por otro. Muchos la consideran como uno de los problemas causados por la globalización económica. Las actividades que requieren una cualificación más baja o que tienen una remuneración menor tienden a ser las que acaban deslocalizándose. Ejemplos de la deslocalización: Una gran multinacional como lo es Nike reside su mano de obra en Vietnam y China. Cuando hablamos de deslocalización en España nos referimos sobretodo a  los sectores de electrodomésticos y componentes de automóvil (cableado, cinturones de seguridad, airbags, faros, tubos de escape). La mayoría de la actividad se transfiere a Europa del Este o a China