Ir al contenido principal

Total de visitas

¿Quiénes somos?

Este blog está compuesto por dos alumnos del primer año de Derecho y Ade de la Universidad Pablo de Olavide; Javier Sánchez Martínez y Patricia Pinto Rodríguez-Buzón.
Nuestro objetivo es hacer llegar la economía al máximo número posible de personas y así contribuir con nuestro granito de arena.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La deslocalización industrial

La deslocalización industrial La deslocalización industrial es el proceso por el cual una empresa traslada de forma total o parcial sus procesos de producción (o sus servicios) a otros países o regiones menos desarrollados para de esta forma beneficiarse de los menores costes que ofrece y conseguir ser mas competitivas por un lado y abrir nuevos mercados por otro. Muchos la consideran como uno de los problemas causados por la globalización económica. Las actividades que requieren una cualificación más baja o que tienen una remuneración menor tienden a ser las que acaban deslocalizándose. Ejemplos de la deslocalización: Una gran multinacional como lo es Nike reside su mano de obra en Vietnam y China. Cuando hablamos de deslocalización en España nos referimos sobretodo a  los sectores de electrodomésticos y componentes de automóvil (cableado, cinturones de seguridad, airbags, faros, tubos de escape). La mayoría de la actividad se transfiere a Europa del Este o a China